Suunto 9

El Suunto 9 es una pulsera inteligente ideal para los que realizan largas salidas y buscan una capacidad extra de batería.

Es un reloj que está pensado y diseñado para el corredor de montaña y, más específicamente, para los amantes de la ultradistancia. En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber.

Descubre más en:

¿Cómo es el diseño del Suunto 9?

La caja del reloj es de poliamida reforzada con fibra de vidrio. Su tamaño es bastante grande. Tiene 3 botones en la parte derecha que sirven para ayudar en las funciones de la pantalla táctil.

El bisel está hecho de acero inoxidable y la lente es de cristal de zafiro. Estos son materiales considerados Premium.

El Suunto 9 es una pulsera que no se puede considerar como ligera, ya que tiene un peso total de 81 gramos.

Modelos del Suunto 9

Este reloj tiene varios modelos que se están comercializando en el mercado. Por ejemplo, hay el Suunto 9 Baro Black y el Suunto 9 Baro White. La única diferencia que tienen es que una pulsera es blanca y otra negra.

La versión top de este modelo es el Suunto 9 Baro Titanium, que tiene unos acabados de mayor calidad. el bisel está hecho de titanio de grado 5 en color negro. En lo que se refiere a la lente, esta es de cristal de zafiro con una alta resistencia a ralladuras y golpes.

suunto 9

¿Cuáles son las principales funciones del Suunto 9?

Las prestaciones de este reloj son muy buenas. Para que te hagas una idea de lo que estamos hablando, el Suunto 9 ha sido probado en situaciones al límite y con atletas profesionales. Es un reloj ideal que te va a permitir optimizar tu rendimiento deportivo. Las principales características son:

  • Gracias al algoritmo FusedTrack, la combinación del sistema GPS y el sensor de movimiento, permiten aumentar la precisión en la distancia y el seguimiento. Otra de las particularidades de este es que también ayuda a optimizar la duración de la batería sin que la precisión del GPS se resienta.
  • Dispone de un sensor óptico de muñeca para registrar las pulsaciones sin necesidad de una banda de frecuencia cardíaca.
  • También se puede utilizar como un smartwatch, ya que se pueden gestionar las notificaciones inteligentes con alertas de llamadas y mensajes. Para hacerlo, es necesario acoplar la pulsera con la nueva app de Suunto.

¿Cuánto dura la batería del Suunto 9?

La batería es uno de los puntos fuertes de este reloj. Al ser una pulsera pensada para las largas distancias, muchas de las novedades que ofrece vienen del lado de la gestión de la batería:

  • Hay 3 modalidades de consumo de batería: rendimiento, resistencia y ultra. Con la primera puede aguantar la batería 25 horas, con la segunda 50 y con la tercera 120 horas. FusedTrack es quien se encarga de que en ciertos momentos el GPS no esté funcionando para ahorrar batería y no perder la precisión de los datos.

Siempre que se empieza con un entrenamiento, el Suunto 9 ofrece una estimación de la duración de la batería en el modo que tengas puesto. Así lo puedes ajustar para no quedarte sin batería en el medio del entrenamiento.

Otra de las particularidades es que el reloj analiza los últimos entrenamientos para predecir cuánto durarán en las próximas sesiones. Así te mandará avisos para que tengas la carga suficiente para la próxima salida.

Por último, destacar que si durante un entrenamiento la batería baja mucho, la pulsera te enviará un aviso para que cambies a un modo con menos consumo de ésta.

Descubre más en:

Lo que más nos ha gustado:

  • Ideal para corredores de montaña o de asfalto de largas distancias.
  • La autonomía y gestión de la batería son excelentes.
  • Se puede utilizar para otros deportes como triatlón, piscina o aguas abiertas.
  • Los materiales son de alta calidad.

Lo que menos nos ha gustado:

  • Para ciertas muñecas el tamaño es demasiado grande.
  • La pantalla en el modo económico de batería es difícil de visualizar.