Polar V800 pulsera inteligente

En este artículo te vamos a presentar la pulsera inteligente Polar V800, una de las mejores que tiene la marca Polar. Vas a descubrir el por qué a lo largo de este texto.

Descubre más en:

¿Cómo es el diseño de la Polar V800?

Esta smartband está hecha en aluminio y acero inoxidable. Cuenta con un total de 5 botones, 2 en la parte izquierda y 3 en la derecha. El central se destaca porque es de otro color que el resto. Además, es el botón que sirve para poner en marcha los entrenamientos.

No se puede considerar una pulsera inteligente ligera debido a su peso de 79 gramos. Eso sí, no deja de ser un valor normal, ya que se pueden encontrar otras que pesen más o menos lo mismo.

La correa de la Polar V800 es de silicona de alta calidad, lo que significa que es muy flexible y se ajusta a la perfección de la muñeca con un tacto muy agradable. Hay dos diferentes: una con el mismo color del reloj en aluminio e inoxidable oscuro; otra entre negra o de color granate.

Esta pulsera inteligente cuenta con una pantalla monocromo de alto contraste. La resolución es de 128 x 128 píxeles, suficiente para mostrar la información de una forma nítida y clara. Además, está protegida por un cristal Gorilla Glass, que cuenta con resistencia a los arañazos y ralladuras.

¿Cuáles son las principales funciones de la Polar V800?

Las principales funciones con las que cuenta la Polar V800 son:

  • Con el Running Index, básandose en los entrenamientos que realices, podrás predecir tu marca en 5k, 10k, medio maratón o maratón.
  • Gracias a Smart Calories podrás calcular el número de calorías quemadas en función de tu altura, peso, edad, intensidad de la sesión y frecuencia cardíaca.
  • Podrás medir tu estado de forma actual en base a la variabilidad de la frecuencia cardíaca durante los entrenamientos y otros factores como el estrés.
  • Tras cada sesión vas a recibir indicaciones sobre el efecto a tu estado de forma.
  • Puedes realizar pruebas de 5 minutos para medir cuál es tu capacidad aeróbica en base a tu frecuencia cardíaca en reposo y la variabilidad de ésta durante la sesión de algún otro factor.
  • También puedes usar la pulsera inteligente Polar V800 para el seguimiento de la actividad diaria. Así podrás realizar un recuento de los pasos, la distancia y las calorías. Si quieres, permite establecer objetivos de actividad y realizar un seguimiento para ver si lo cumples. Además, dispone de alertas de inactividad.

Se considera a la Polar V800 un reloj de natación porque se puede sumergir hasta los 30 metros. Además, se pueden calcular las pulsaciones en el agua mediante la banda pectoral. También tiene con un reconocimiento de estilo, cuenta los largos de la piscina y otras métricas interesantes para cuando se nada en aguas abiertas. Eso sí, se recomienda que no se pulsen sus botones debajo del agua.

¿Cuánto dura la batería de la Polar V800?

Uno de los fuertes de la Polar V800. Si se utiliza el modo de bajo consumo con GPS, la batería tiene una autonomía de hasta 50 horas. Una barbaridad la verdad. Eso es así porque el GPS determina la posición cada 60 segundos. Ideal para practicar actividades al aire libre como el senderismo o la natación en aguas abiertas.

Las aplicaciones de la Polar V800

La Polar V800 se puede conectar a la aplicación gratuita Polar Flow. Con ésta podrás ver los datos de los entrenamientos a partir del ordenador o el Smartphone aparte de hacer comparativas.

Si quieres, también puedes utilizar aplicaciones externas con esta pulsera inteligente como la MyFitnessPal, la TrainingPeaks o la Nike+ Run Club.

Descubre más en:

Lo que más nos ha gustado

  • La Polar V800 es un reloj de natación gracias a todas las métricas para este deporte. Además, es una pulsera inteligente excelente para ciclismo, correr o nadar en aguas abiertas.
  • Se pueden crear planes de entrenamiento completos.
  • Es ideal para duatlón o triatlón. Aparte de que los deportes ya vienen configurados, las transiciones entre ellos son sencillas y rápidas.
  • La autonomía de la batería con el GPS es de las mejores del mercado.

Lo que menos nos ha gustado

  • Un poco grande para muñecas pequeñas.
  • La pantalla no es en color.