Las pulseras inteligentes pueden ser muy útiles en la lucha contra el COVID-19

Un equipo de científicos de las Scripps Research Translational Institute de Estados Unidos ve signos muy prometedores de que las pulseras inteligentes pueden mejorar la lucha de la salud pública contra el COVID-19.

En un estudio publicado en la revista “Nature Medicine”, el equipo de investigación informó que los smartwatch como Fitbit son capaces de identificar casos de la enfermedad a través de la evaluación de cambios en el ritmo cardíaco, el sueño y los niveles de actividad, junto con los datos de los síntomas autoinformados, lo que significa que pueden identificar los casos con mayor éxito que mirando sólo los síntomas.

Gracias a los datos recopilados en la aplicación, los investigadores pudieron ver cuándo los participantes salían del rango del sueño normal, nivel de actividad o ritmo cardíaco en reposo. Todas estas desviaciones de las normas individuales son un signo de enfermedad o infección viral.

Para el estudio, el equipo usó datos de salud de prendas de vestir fitness y otros dispositivos para identificar con mayor precisión de predicción de aproximadamente el 80% si una persona que informó que de los síntomas era probable que tuviera el COVID-19. Esta es una mejor significativa respecto a otros modelos que solo evalúan los síntomas que ya han sido reportados.

El modelo de predicción que se está desarrollando en DETECT tiene como objetivo poder ayudar en el futuro a funcionarios de la salud pública a detectar de forma temprana los puntos de infección por coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *