Garmin Vivoactive 3

En este artículo te vamos a presentar la Garmin Vivoactive 3. Te vamos a explicar todo lo que debes saber de esta pulsera inteligente. Es decir, cómo es su diseño, cuáles son sus principales características o cómo es la autonomía de su batería.

Descubre más en:

¿Por qué comprar la Vivoactive 3?

  • Ideal para los nadadores de piscina porque registra todas las métricas importantes de este deporte.
  • Puedes personalizar los datos que ofrece la pantalla sin recurrir al ordenador.
  • Dispone de seguimiento de la actividad diaria como cuenta pasos, calorías quemadas o distancia recorrida.

Descubre más en:

¿Cómo es el diseño de la Garmin Vivoactive 3?

Al contrario de las anteriores que eran cuadradas, la nueva pulsera de actividad Garmin Vivoactive 3 es redonda como la mayoría de pulseras de la marca Garmin.

No es un reloj muy grande. La verdad es que es de tamaño intermedio y es apto para cualquier tipo de muñecas.

La Garmin Vivoactive 3 tiene 3 colores distintos que son el blanco con bisel en acero, el negro con bisel en acero y el negro con bisel en acero color pizarra (este es un poco más caro que los otros dos).

En lo que se refiere a los botones, solo hay uno. Su única función es la de retroceso en la navegación por los menús o para pausar el entrenamiento. Si quieres volver al menú principal, simplemente debes mantenerlo pulsado unos 2-3 segundos.

Una de las principales novedades que presenta en el diseño la Garmin Vivoactive 3 es que en el lateral opuesto a donde se encuentra el botón hay una franja táctil que se denomina Side Swipe. Ésta te va a permitir desplazarte por los menús de la misma forma como si estuvieras tocando una pantalla táctil. De esta manera, no mancharás la pantalla con las manos sudadas o mojadas.

La pantalla táctil se denomina Garmin Chroma Display. Es una pantalla que tiene un tamaño de 1,2 pulgadas y una resolución de 240 x 240 píxeles a color. Además, la respuesta de la pantalla táctil es excelente. Incluso con guantes o manos mojadas responde con rapidez. Por último, ésta esta protegida por un cristal Corning Gorilla Glass Serie 3, que la mantiene a salvo de ralladuras y golpes.

La correa es de silicona de alta calidad de talla única. Sirve para diámetros comprendidos entre los 127 y 204 milímetros. Aunque pueda parecer que pese bastante, la verdad es que no, ya que el peso es de solo 43 gramos.

Por último, la Garmin Vivoactive se puede sumergir hasta los 50 metros.

pulseras garmin vivoactive 3

¿Cuáles son las principales funciones del Garmin Vivoactive 3?

Comparada con versiones anteriores, la Garmin Vivoactive tiene muchas nuevas funciones que la ponen a la altura de las mejores pulseras inteligentes. Las principales que hay son:

  • Dispone de capacidad para entrenamientos avanzados como son las series o el fartlek.
  • Tiene diferentes avisos por vibración según las zonas de frecuencia cardíaca que se alcanzan cuando estás entrenando.
  • Dispone del sistema de posicionamiento por satélite GPS y GLONASS.
  • Tiene más de 15 actividades deportivas preconfiguradas. Entre las más populares hay el ciclismo, el running, el yoga, la carrera en cinta, la bicicleta estática y la natación. En esta última se permite nadar en piscina registrando las métricas de la actividad.
  • La Garmin Vivoactive 3 permite configurar el número de datos que quieres que se muestren en la pantalla y personalizarlos desde la propia pulsera, sin tener que recurrir al ordenador.
  • A los que les gusta el gimnasio están de suerte porque incorpora funciones como la de contar las repeticiones con pesas. Además, dispone de programas específicos para entrenamientos de cardio.
  • Aparte de todas las funciones anteriores, también tiene las clásicas para el seguimiento de la actividad diaria como son las calorías, los pasos, los pisos subidos, la distancia, alertas por inactividad y muchas más. Además, tiene muchas métricas para los jugadores de golf, algo que la gran mayoría de pulseras inteligentes del mercado no tiene.

Aparte de todas las funciones deportivas, la Garmin Vivoactive 3 también tiene otras que son más propias de un smartwatch y que de bien seguro deleitarán a muchas personas:

  • Existe la posibilidad de realizar pagos desde el propio reloj a través de la tecnología NFC. A partir de la plataforma Garmin Pay podrás configurar tu tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard con la pulsera. Lo único que necesitarás hacer será acercar el reloj a la terminal de pago e introducir la contraseña numérica para realizar el pago. Algo muy útil cuando sales sin la cartera, ya que dispondrás de dinero ante cualquier imprevisto que pueda surgir.
  • Puedes recibir notificaciones de llamadas, de mensajes, WhatsApp o redes sociales. Una de las novedades en este apartado es que con las aplicaciones que funcionen mediante Android será posible contestara los mensajes desde la propia smartband.
  • Gracias a la aplicación Facelt podrás configurar el aspecto de la pantalla de inicio a tu gusto. Si quieres, podrás poner tus propias fotos.
  • También cuenta con la capacidad de sincronización con la comunidad de usuarios de Garmin.

La versión Garmin Vivoactive 3 Music

La nueva versión de esta pulsera de actividad ya dispone de la función de música. Los principales aspectos de ésta son:

  • Tiene una capacidad de almacenamiento de 4GB, lo que equivale a unas 500 canciones. La carga de archivos se realiza a partir de un cable USB que se conecta desde el ordenador.
  • Se puede escuchar la música en streaming a partir de plataformas con las que Garmin tiene colaboración.
  • Los formatos de audio que acepta son el mp3, wav, aax, m3u o pls entro otros.
  • El diseño de la Garmin Vivoactive 3 Music es un poco distinto, ya que cuenta con un bisel negro y unas pequeñas muescas. De esta manera, es fácil de identificar cuál es la versión estándar y la Music.

¿Cuánto dura la batería de la Garmin Vivoactive 3?

La batería de las Garmin Vivoactive 3 puede durar hasta los 7 días. Si se usa durante el entrenamiento con GPS y el sensor óptico activado, la autonomía es de 13 horas. La verdad es que la duración está por encima de la media de las pulseras inteligentes.

Las aplicaciones para la Garmin Vivoactive 3

Las mejores aplicaciones para la Garmin Vivoactive 3 se pueden encontrar en Conncet IQ. Lo único que tienes que hacer es dirigirte a la tienda de Connect IQ, donde encontrarás las apps que más te interesen. Éstas están divididas en secciones, y se pueden descargar de forma gratuita a tu Garmin Vivoactive 3. Eso sí, algunas tienen un coste adicional para desbloquear las funciones Premium o avanzadas.

Algunas de las mejores aplicaciones que puedes encontrar para la pulsea Garmin Vivoactive 3 son:

  • Running App Professional: perfecto para los aficionados del running, ya que te permite registrar los parámetros más importantes de esta disciplina como la distancia, velocidad, ritmo o duración mediante el sensor GPS.
  • Beep Test: es una app que sirve para medir el nivel aeróbico de un atleta. Normalmente se hace a través de una prueba de running de 20 minutos o una dividida en diferentes etapas.
  • Maps r.485: una de las mejores aplicaciones de mapas para las pulseras inteligentes Garmin.

Descubre más en:

Lo que más nos ha gustado:

  • Su peso reducido a pesar de contar con un hardware muy potente.
  • La pantalla es muy fácil de usar, además de rápida y eficiente.
  • Se puede usar para nadar gracias a su resistencia bajo el agua y múltiples métricas para seguir tu actividad.
  • La autonomía de la batería es mejor respecto a otros modelos de la misma marca.

Lo que no nos ha gustado:

  • No mide los metros en aguas abiertas.
  • No puede conectarse con sensores de potencia de ciclismo.